El día 4 de septiembre del 2010 nació mi primer hijo, Mark es su nombre, nació a las 9,10 de la mañana y pesó 3 kilos.
El día anterior a su nacimiento la ginecóloga nos decía que lo veia muy verde y que más o menos faltarían unos diez días para su nacimiento, pero no fue así y mark decidió nacer esa misma noche.
Eran las 11 de la noche y mi mujer empezó con contracciones, como primerizos que somos empezamos a cronometrarlas pero nos parecían irregulares y pensamos que eran falsas contracciones.
A la hora siguiente las contracciones ya eran cada 5 minutos y un par de horas después ya eran a cada 3 minutos. Mi mujer no paraba de ir al baño , nosotros no nos imaginabamos tras las palabras de la ginecóloga de ese mismo día que estaba de parto pero al expulsar un tapón de sangre en el baño, nos dimos cuenta de que algo no iba normal y echamos a correr, bueno, el que corrió fui yo al garaje y como corrí , me ponen al Jamaicano al lado y le saco tres cuerpos , estaba tan asustado y nervioso que llegue al garaje asustando a una pareja que en la puerta comenzaban sus roces de amor ,- tranquilos voy de parto !!!.
La llegada al hospital fué un caos ya que aparcamos el coche en la entrada principal y urgencias estaba en el edificio de detrás, mi mujer a cada diez pasos, una contración y yo sin saber si correr a por una silla, a por el coche o llevarla en brazos. Al llegar a urgencias del materno infantil doy los datos en admisión entre contracción y contracción de mi mujer, la pasan a una sala a mirarla y nos dicen que si, estamos de parto.
Son las 3 de la madrugada y ya ha dilatado 3 cm . Nos pasan a una sala con una cama y unos monitores y allí , una maquina muestra los latidos del niño y las subidas y bajadas de las contracciones de la madre. La doctora nos dice que nos quedan como 4 horas , a lo que mi mujer decide ponerse la epidural ya que los dolores de las contracciones cada vez son mas insoportables y estar así 4 horas más ,es una locura. Al ponerle la epidural las contracciones siguen siendo fuertes pero ella las aprecia mucho más levemente y es cuando a las 8 de la mañana nos dicen que ha dilatado completamente y que en media hora si no ha roto bolsa rompen bolsa y para adentro. A las 8 y media la doctora rompe bolsa y nos pasan a la sala de partos.
Mi mujer tumbada en el potro de parto (cuando cambiarán los tiempos dicho sistema) empieza a empujar a cada contracción y poco a poco Mark comienza a ir asomando, coje aire , rentenlo y empuja!!. Estas palabras eran las que predecian a cada contracción monitorizada. A las 9,10 Mark en un ultimo empujón termina de salir, sale llorando y lo colocan sobre la madre y junto con el que habla, los dos rompemos en unas enormes lagrimas de felicidad, una felicidad inexplicable e incomparable a cualquier otra situación vivida. Teniamos a nuestro hijo y todo habia salido perfecto. La doctora me ofrece cortar el cordón y como es algo de lo cual no soy muy partícipe ya que no me gusta ser yo quien rompa dicha unión tan intima y especial , lo dejo en manos de la profesional, además con mi subidón de adrenalina y sentimientos , capaz de cortar otra cosa.
Yo con mi cámara capto unas fotos que nos guardamos para la intimidad pero os dejo un video de lo que continúa al parto, la limpieza y observación del recien nacido.
Video
Mark a nacido y soy el padre más orgulloso del mundo. Es precioso dentro de su look de recién nacido , arrugado y sonrosado me hecha su primera mirada que me termina por dejar como un flan.


PD: el nombre de Mark va dedicado a Marc Marquez, piloto de 125 del mundial de quien soy un grán seguidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario