


Imagenes sacados con la D3s a Isos diferentes, luz de ambiente 2 halogenos de 50w.

Imagenes hechas con la D3s y 105mm f2.8.
Mi nueva compañera de viaje es la D3s que junto a mi ya D2xs y D200 terminan de formar un grupo perfecto.

Al utilizar por primera vez la D3s veo que el peso y tamaño son muy similares a la D2xs aunque la noto más cómoda en posición vertical el grip de la d2xs algo más gomoso de tacto. A simple vista veo la eliminación de uno de los enfoques quedando en tres, el central , el dinámico y el sujeto más próximo. El cuarto que falta es el de dinámico con sujeto impredecible el cual con el ahora enfoque dinámico de seguimiento del sujeto 3D y de 51 puntos de enfoque ya no hace falta tener a mano la otra selección y nos basta y sobra con estos tres modos a los cuales mediante el menú podemos luego decidir entre 9 ,11 o 51 puntos de enfoque.
El botón a mano de Live View nos permite tener rápidamente este modo y poder sacar fotos a pulso viendo la imagen en la pantalla así como la grabación en video a HD.
Lo que más me ha sorprendido en este salto al FX es el tratamiento del ruido, el sensor es una verdadera maravilla la cual nos permite disoarar incluso a 12800 de Iso sin apenas grano cosa que en la D200 a 800 y en la D2xs a 1600 el grano ya empezaba a destrozarnos la toma. Con la D3s ahora podemos sacar fotos con apenas luz de día y las fotos en anteriores las vamos a poder realizar sin flash, algo que me va resultar muy util para las bodas para captar la iluminación ambiente.
La calidad de imagen y tamaño del archivo es muy parecida a la D2xs ya que tienen los mismos megapixeles , la diferencia es que su sensor FX rinde mucho mejor.
otra multitud de diferencias a favor como el horizonte artificial, el Iso hasta 102000, el video, el live view, el enfoque de 51 puntos y seguimiento 3D y una multitud de pequeñas y grandes mejoras hacen que la compra haya merecido mucho la pena.