Ayer asistimos a la presentación de los nuevos modelos de la marca BMW para este 2014-15.
El concesionario oficial para Gipuzkoa DASMOTO http://www.dasmoto.net/ fue el lugar indicado para dicho evento. De la mano de Gorka y Bea nos enseñaron las novedades y a mi personalmente, las tripas de este estupendo concesionario Oficial BMW.
Sobre las 19.00 horas se levantaban las sábanas para destapar la nueva colección donde pudimos conocer los nuevos lanzamientos de la firma Germana ya vistos en revistas del sector.
Los nuevos modelos fueron:
BMW R1200 RT
BMW GS1200 AVT
BMW GS 800 AVT (ya aparecida en 2013)
BMW K1600GTL EXCLUSIVE
Os hablo de dos de ellos.
BMW R NINE T
Para mi humilde opinión, esta fue la moto más observada de la colección. Su aire retro conmemorando los 40 años y sobre todo su minimalismo unido a una amplia opción de personalización , la convierte en uno de los modelos de la marca que partiendo de un modelo clásico como la BMW R90S han conseguido captar la atención de todos los amantes de la marca y del estilo retro.
Entre las principales opciones que nos da la marca podemos cambiar estéticamente toda la parte trasera de la moto, bien con sus tres opciones de escapes como la supresión del colín o su transformación.
Creo que esta moto ha sido un gran acierto y seguro que la veremos muy pronto rodando por nuestras calles en sus diferentes versiones.
BMW S1000R
Esta moto que toma como referencia la ya archiconocida S1000RR solo que con menos carenado, llevándola al segmento de Naked hiperdeportivas donde partiendo de motos de competición pura y dura la aligeran restando partes plásticas del carenado y dotándolas de una curva de potencia algo mas suavizada, las convierten en reinas de la ciudad en cuanto a prestaciones.
En mi humilde opinión no es un segmento que yo aprecie demasiado ya que para una moto tipo Naked, me quedo con la R NINE T de cajón y sin necesidad de ir con 160cv para este tipo de motos. Si quiero una moto deportiva y con buena aerodinámica me compro la S1000RR , por lo que creo que sigue una opción de moto tipo streetfighter que no creo sea lo más solicitado pero me imagino que la facilidad de sacar un modelo así partiendo de una moto ya conocida y con excelentes prestaciones , no debe ser nada difícil para una marca.
La postura es la parte que mejor vamos a disfrutar ya que estos modelos llevan manillar alto dejando a un lado los incómodos pero efectivos semimanillares bajos de las motos más deportivas.
También como en el caso de la BMW R NINE T las horquillas doradas dan un toque exclusivo y perfecto a un conjunto de componentes de la máxima calidad.
Os dejo unas fotos de ella.