Andoni Gascón.

Irunés de nacimiento , Donostiarra de toda la vida y Riojano de corazón, nazco en 1976 un 20 de agosto.

Mi paso por la fotografía se remonta a cuando hice la comunión con el regalo de mi primera cámara de fotos , en aquel entonces una Ricoh de 35mm analógica. Desde entonces siempre me gustó la fotografía ya que podía trasladar los momentos vividos a imagenes fijas donde siempre recordarlas en el momento deseado.

Con el paso de los año me eché novia que en aquel entonces hacía desfiles de moda y fué cuando me di cuenta que debía dar el salto a lo fotografía con cámara reflex y sacar partido a mis ideas , aprovechando el modo manual y no sólo ajustarme a los modos automáticos. En aquel entonces comencé ha hacer cursos de fotografía nocturna, B&N, revelado en laboratorio, etc. Aparte de hacer varios curso de Photoshop y tratamiento digital avanzados. Todo esto lo estuve reforzando con la fotografía de desfiles . Con el tiempo y con la nueva era digital me compré mi Nikon D70s que jubilaria a la analógica F65 y después una D200 , Nikon D2XS , Nikon D3s ,D800 y el resto del equipo, flash sb-600, sb-800,SB-910, objetivos varios, trípodes , monópodos, sistemas de iluminación remota, reflectores, y un largo etc...

He tratado de ser siempre autodidacta ya que el poco tiempo debido a mi trabajo hacía que fuera yo mismo perfeccionando mi estilo, aumenté mi equipo fotográfico me hice profesionalmente fotógrafo freelance y empecé a sacar fotografía de moda , books, calendarios ,bodas, circuitos así como haciendo exposiciones sobre mis viajes y dar el salto a tener mi propio estudio.

He hecho colaboraciones para la Casa De La Rioja , Real Motoclub de Guipuzkoa, OmniaMotorTeam, Cassiano By Rombo,Diario Vasco, Diario de La Rioja,Diario de Navarra, Webs de viajes....

Tengo mi estudio en la Plaza Azkoitia n7 de Donostia en el barrio de Amara.


Espero disfruteis de mis fotos.


(PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE LAS FOTOS SIN ANTES TENER PERMISO DEL AUTOR)



FOTOCIRCUITO

FOTOCIRCUITO
Andoni Gascón

viernes, 19 de septiembre de 2014

Manifestacion en contra de los guardarrailes asesinos. 21 de Septiembre de 2014



COMUNICADO GUARDARRAILES

- Aqui demostrando la únion que existe entre nuestro colectivo, en este tema tan importante como es la lucha por nuestra seguridad, y por nuestro derecho a ser tenidos en cuenta, en lo que a las infraestructuras viales se refiere.

En lo que va de año,y sobre todo, en todos los años que esta durando esta lucha, son ya muchos los compañeros que se han dejado la vida o han sufrido algún tipo de amputación,por el sistema de guardarrailes obsoleto,peligroso,asesino… que esta instalado a lo largo de nuestras carreteras.
Ya que parece que esto no es suficiente para que las administraciones escuchen nuestras continuas peticiones y protestas, en las que simplemente pedimos nuestro derecho a la seguridad, y nuestro derecho a que las medidas de protección también nos tengan en cuenta, como usuarios de las vías publicas.

Puesto que todo esto, parece que sigue sin convencerles, empezaremos a sacar datos, y datos que no son inventados, si no que son los datos sacados de un encargo de estudio que la propia D.G.T hizo a varias organizaciones independientes allá por el año 2009, y que reflejaban unos datos indiscutibles:
- El 30% de los motociclistas fallecidos, presentan como impacto más severo, el producido contra elementos situados fuera de la via… ( postes,señales……)
- De este 30%, el 18% presenta como impacto mas severo, el producido contra una bionda o perfil de la misma (guardarrail).
- Este porcentaje, es del 19% en salidas de via sin caída previa, y del 54% de las salidas con caída previa.

Por si estos datos, aun les sigue pareciendo poco motivo por el cual hacer caso y actuar ya de una vez por todas, les recordamos, que en 1995, la propia administración sacaba la Orden Circular 321/95 en la cual se instaba a instalar bajo la valla otra que evitase el choque directo contra los postes de los mismos. Y esto mismo demuestra y nos da a entender su reconocimiento a que este sistema es perjudicial y peligroso hacia nuestro colectivo.
En 2001, el propio ministerio de fomento, advertia de la necesidad de la sustitución de los postes con perfiles en H.
Por otro lado en 2003 la ONU, advertia de la necesidad de la seguridad pasiva en las carreteras, para asi contrarrestar los daños producidos en accidentes por posibles fallos humanos.
Ya por fin en 2004, aparecia la primera norma de certificación ( UNE 135.900), en la cual se dan los criterios de instalación, ya que no cualquier chapa puesta debajo sirve, y esta si dice como han de ser implantados.
Bien, pues después de todo esto, aquí estamos en 2014, protestando y exigiendo que de una vez por todas se nos escuche, se nos tenga en cuenta, y se empiece a actuar de inmediato en este tema. Ya no nos sirve la escusa de la crisis ni ninguna otra, desde aquí hoy exigimos, en base a la protección jurídica de la constitución, a no ser discriminados como usuarios, lo siguiente:
La instalación de los sistemas de protección para motoristas, que cumplan con la normativa de Nivel 1, y preferiblemente de clase 70 en vías interurbanas,en todas las barreras metálicas de seguridad existentes en nuestras carreteras.

Y dado que estamos cansados de ver campañas publicitarias, donde se nos dice que en la carretera andamos todos, y después de todos los datos aquí mostrados. LO EXIGIMOS SIN CONDICIONES, Y LO EXIGIMOS Y

No hay comentarios: