Andoni Gascón.

Irunés de nacimiento , Donostiarra de toda la vida y Riojano de corazón, nazco en 1976 un 20 de agosto.

Mi paso por la fotografía se remonta a cuando hice la comunión con el regalo de mi primera cámara de fotos , en aquel entonces una Ricoh de 35mm analógica. Desde entonces siempre me gustó la fotografía ya que podía trasladar los momentos vividos a imagenes fijas donde siempre recordarlas en el momento deseado.

Con el paso de los año me eché novia que en aquel entonces hacía desfiles de moda y fué cuando me di cuenta que debía dar el salto a lo fotografía con cámara reflex y sacar partido a mis ideas , aprovechando el modo manual y no sólo ajustarme a los modos automáticos. En aquel entonces comencé ha hacer cursos de fotografía nocturna, B&N, revelado en laboratorio, etc. Aparte de hacer varios curso de Photoshop y tratamiento digital avanzados. Todo esto lo estuve reforzando con la fotografía de desfiles . Con el tiempo y con la nueva era digital me compré mi Nikon D70s que jubilaria a la analógica F65 y después una D200 , Nikon D2XS , Nikon D3s ,D800 y el resto del equipo, flash sb-600, sb-800,SB-910, objetivos varios, trípodes , monópodos, sistemas de iluminación remota, reflectores, y un largo etc...

He tratado de ser siempre autodidacta ya que el poco tiempo debido a mi trabajo hacía que fuera yo mismo perfeccionando mi estilo, aumenté mi equipo fotográfico me hice profesionalmente fotógrafo freelance y empecé a sacar fotografía de moda , books, calendarios ,bodas, circuitos así como haciendo exposiciones sobre mis viajes y dar el salto a tener mi propio estudio.

He hecho colaboraciones para la Casa De La Rioja , Real Motoclub de Guipuzkoa, OmniaMotorTeam, Cassiano By Rombo,Diario Vasco, Diario de La Rioja,Diario de Navarra, Webs de viajes....

Tengo mi estudio en la Plaza Azkoitia n7 de Donostia en el barrio de Amara.


Espero disfruteis de mis fotos.


(PROHIBIDA LA UTILIZACIÓN DE LAS FOTOS SIN ANTES TENER PERMISO DEL AUTOR)



FOTOCIRCUITO

FOTOCIRCUITO
Andoni Gascón

lunes, 4 de noviembre de 2013

KDD MOTERA BARDENAS REALES Y PUEBLOS DE ALREDEDOR.

Este fin de semana y como cada año, nos solemos juntar un grupo de amigos para pasar un fin de semana en una casa rural y disfrutar de paseos en moto y largas charlas.

Esta vez el grupo lo formábamos gente de Donosti, Pamplona, Bilbao y Córdoba.

El pueblo de Murillo El Fruto, en Navarra, era donde teníamos cogida la casa rural.

El viernes junto con dos amigos de Donosti e Irún, en una Yamaha Vmax, una BMW RT y una MV Agusta F4 , salimos dirección a Murillo El Fruto. Tras comer en Tafalla en el restaurante " El Maño" con el resto de amigos que venían a la KDD seguimos ruta hasta la casa rural en donde la chuletas esperaban.

El sábado a la mañana estuvimos visitando las Bárdenas Reales, dado el mal estado de la carretera ya que es de piedras y arena, fuimos en furgoneta pero a mi me dejaron una moto CB750 para que pudiera ir con la gopro grabando la ruta.

La verdad que el paisaje es típico de las películas de vaqueros y a veces parecía que el tiempo se detuviera salvo por el ruido de los vehículos que por allí pasaban. Bicicletas, motos, buggies y resto de visitantes que recorren la carretera que cruza de lado a lado las Bárdenas Reales.

El truco con la moto es no ir lento ya que a una velocidad constante y sin tocar el freno delantero solo jugando con las marchas puedes pasártelo muy bien sin necesidad de ir en una trail. Yo acostumbrado a las deportivas me lo pasé como un enano y eso que iba tranquilo y esperando a que la furgoneta me siguiera.

Después de las Bárdenas estuvimos comiendo en un fantástico sitio que es Restaurante Villa Marcilla que está cerca del apeadero del tren y que lo forman el Hotel Villa Marcilla y su restaurante.  Un lugar de decoración de estilo antigüo con cornamentas y cuadros de familia, un lugar perfecto para rodar "El Orfanato" jejejeje.

A la noche tuvimos el placer de reunirnos todos al olor de la barbacoa de chuletas, vino tinto, y brebajes de fabricación propia por parte de nuestro amigo Pepe.

El domingo a la mañana con un despertar de cánticos de pájaros y algún que otro trueno intestinal por parte del personal allí citado desayunamos y tras despedirnos de los venidos de mas lejos , nos fuimos de ruta a ver Uncastillo , un pueblo que forma parte de las 5 villas y que tiene un montón de iglesias y una torre y restos de castillo que encumbra el pueblo y desde el cual saqué estas fotos.

Tras terminar la KDD cada mochuelo a su olivo y hasta el año que viene!

















No hay comentarios: